La Gestión de Residuos No Peligrosos en 5 pasos

Si en el artículo anterior, resumíamos como tratar la Gestión de Residuos Peligrosos en 8 pasos, hoy vamos a seguir en esa línea esquemática para mostrarte esta vez La gestión de Residuos No Peligros.

Brevemente y después de comentar con detalle todas las obligaciones relativas a la posesión y producción de residuos, pasaremos directamente a explicarte en 5 pasos, las obligaciones legales de un pequeño productor, referente a su gestión (< a 1000 t/año de residuos no peligrosos Art. 29 Ley 22/2011).

Gestión de residuos no peligrosos

Los 5 pasos

1 Contratar a un Gestor autorizado (Ley 22/2011 – Artículo 17. Obligaciones del productor u otro poseedor inicial relativas a la gestión de sus residuos.)

2 Obtener el Contrato de Residuos Peligrosos  R.D. 180/2015 – Artículo 5. Contenido del contrato de tratamiento de residuos)

3 Almacenamiento máximo en las instalaciones del productor será inferior a 2 años si es “valorización” y un año cuando se destine a eliminación (Ley 22/2011 – Artículo 18.).

4 En la recogida se deberá formalizar el documento de identificación (RD 180/2015 Articulo 6.)

5 Una vez realizada la recogida cumplimentar el Registro Cronológico (Ley 22/2011 Artículo 40.) y volver al punto 3

Gestión de residuos no peligrosos

… Y con este artículo, terminamos la serie “La gestión de residuos por pasos”… Esperamos que esta guía-resumen sobre la Gestión de Residuos No Peligrosos en 5 pasos, te sea de ayuda.

Y ya sabes, si tienes alguna duda, consulta o comentario que quiereas hacernos sobre el tema de la gestión de residuos, no lo dudes,  te contestaremos encantados.

¡Nos vemos! Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *